El médico general en Mallorca es el primer eslabón de la atención primaria. Su figura es clave para poner en marcha todo el sistema de salud encargado de velar por el bienestar y el cuidado de las personas. Por un lado, es responsable de promover y recuperar la salud del afectado en casos rutinarios. Por otro, actúa de enlace entre el paciente y el especialista médico si se considera necesario. De ahí la labor crucial de estos profesionales, que con su saber hacer detectan cuándo alguna patología debe ser tratada en mayor profundidad por otros colegas médicos.

Aunque normalmente se llama médico de familia, generalista o de cabecera al profesional sanitario encargado de la medicina general, hay que tener en cuenta que estos términos no tienen por qué estar relacionados. Todos los mencionados son médicos generales, pero los doctores de familia o de cabecera son aquellos asignados a una persona o familia para consultas generales.

El hecho de denominarse médico general está ligado a los amplios conocimientos que abarcan, que van desde lo más amplio a lo más específico. Por ello, al ser el responsable del primer contacto de salud en la mayoría de los casos, es el encargado de guiar al paciente en los tratamientos a seguir o de remitirlo al profesional correspondiente.

Revisiones generales, control de salud rutinario en Mallorca, consultas médicas…Todas ellas tienen su entrada a través del profesional general de medicina. De él dependen funciones como: realizar diagnósticos y curas, extender recetas, orientar a los pacientes hacia tratamientos, marcar estilos de vida saludables etc… De forma, que su labor principal es mantener la salud de los pacientes de forma global.

medicina general

El médico general en Mallorca proporciona atención preventiva y promueve estilos de vida saludable

El Cercle de Salut cuenta con los mejores expertos en medicina general en Mallorca, que ofrecen sus servicios a precios menores y sin esperas. Beneficiarse de esta red de más de 80 profesionales sólo es posible inscribiéndose de forma gratuita en su web de salud en Mallorca, sin necesidad de seguros, cuotas mensuales u obligatoriedad de uso.

Consulta todas las especialidades médicas en Mallorca del Cercle de Salut.