Cuerpo y mente son una pareja inseparable.  Tanto lo físico como lo psíquico van unidos a la hora de hablar de salud. Por eso, aprender a cuidar cuerpo y mente es vital para gozar de buena salud durante todas las etapas de la vida. El problema surge cuando olvidamos a una de estas dos caras de la moneda: no hay salud física posible si uno tiene el ánimo por los suelos. La mente, de hecho, es la mejor arma para luchar contra casi todas las enfermedades. Aunque es cierto que, muy a menudo, es necesario ayudarla con cuestiones más terrenales que la impulsen a tirar de todo lo demás.

Encontrar el perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente puede ser más complicado de lo que parece. Uno no se da cuenta de la importancia de dedicar tiempo a su estudio, su cuidado y su mantenimiento hasta que, por algún motivo, pierde el paso y halla escollos en el desarrollo normal de alguno de esos de esos dos elementos esenciales que dan sentido a la vida. A veces, incluso, es ya tarde y la cura exige más paciencia de la que uno ha podido ahorrar durante los años de bonanza. Pero nunca se debe decir nunca. Con ayuda profesional y trabajo personal, casi todo es posible. Hasta lo imposible.

Pautas saludables para todos

Si ésa es tu situación y necesitas recuperar el ritmo de una vida saludable, los profesionales de Cercle de Salut en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera te ofreceremos cada mes pautas y trucos de psicología, medicina general, salud deportiva y nutrición que te ayudarán a encontrar el equilibrio perdido y mantener tu vida libre de excesos.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño. Cuidarse requiere esfuerzo, inversión de tiempo y dinero y mucha fuerza de voluntad. Pero el camino se hace mucho fácil  si uno sabe acompañarse de los profesionales adecuados. Un buen consejo, una terapia adecuada, un tratamiento correcto y el seguimiento de un experto acreditado puede ser el resorte que marque un antes y un después en nuestra vida. Así que, no lo dudes, ante cualquier cuestión o inquietud, haz uso de tu tarjeta de miembro del Cercle de Salut y ven a consultarnos.

medicos especialistas mallorca